Google Glee | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 30 de junio de 2009

Glee

Me siento sucio... sucio y utilizado, he perdido la inocencia... mi amiga Clara me ha llevado a su casa, donde he descubierto que estábamos los dos solos, pero aún así he sido incapaz de desconfiar de su sonrisa, aparentemente, inocente... entonces, entonces me ha sentado en una silla y... y... me ha usado... para ver otra vez el capítulo piloto de "Glee".

"Glee" es la nueva serie de Ryan Murphy, creador de otras series conocidas como "Popular" y la famosa, entre cirujanos y psicokillers a los que les guste desfigurar y abrir en canal a sus víctimas, "Nip/Tuck". La trama versa sobre un profesor en busca de algo que le haga feliz que decide liderar el coro del instituto en el que trabaja y para ello recluta a un grupo de estudiantes, cada cual más "peculiar", pero con talento, aunque para ello tenga que recurrir al chantaje, mientras se crea enemigos tan peligrosos como los jugadores del equipo de fútbol americano o las rubias de bote, recauchutadas y castas (sí, castas y virginales) animadoras.

¡Ah! había olvidado decir que esta serie es un musical, ¿verdad? Pues sí, lo es, pero que nadie salga corriendo ni se reviente los tímpanos clavándose lápices en las orejas, los actores no se arrancan a berrear en cualquier momento, si no que los números musicales solo se desarrollan en los ensayos del coro y en sus actuaciones.

Los nuevos "Parchis"

La verdad es que la serie empieza muy bien, con mucha ironía y mala leche, jugando mucho con las luchas de clases de los estudiantes, pues los protagonistas intentan ser algo más que unos simples perdedores obligados a agachar la cabeza frente al equipo de fútbol o a las animadoras, así como con unos profesores peculiares que van desde la entrenadora de las animadoras (que les anima con frases como " Si creéis que eso es difícil, probad con la asfixia simulada") o un director que solo piensa en sacar provecho económico del instituto alquilando el salón de actos a "alcohólicos anónimos".




El capítulo piloto es muy recomendable, pero tendremos que esperar hasta septiembre (¡¡septiembre!!) para poder ver si la serie sigue con las buenas ideas planteadas o si por el contrario su espíritu (y el reparto... o incluso el formato) cambia.


los nuevos "Parchis" se ponen a cantar en serio y se crean enemigos.

Si los señores de la Fox lo permiten, la serie tendrá ironía inteligente, mala leche y momentos de auto parodia suficiente para ser la versión oscura, adulta y divertida de "High School Musical", vamos "Popular" pero con canciones... ¡¡y sin Whoopi Goldberg!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips