Google Resacon Harry Potter | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 16 de julio de 2009

Resacon Harry Potter

Ron: Aquí no nos pillan haciendonos pajillas, te lo digo yo.

Hoy una entrada corta y rápida, así que pido disculpas por adelantado por las faltas de ortografía (así si mi amiga Heaven666 lee enta entrada podrá divertirse corrigiéndome ; P).

Antes de nada anunció que en el texto hay Spoilers, así que luego no os quejeis.


La verdad es que lo de resacón es un poco exagerado, pero es lo que toca al día siguiente en un "acontecimiento" de tal magnitud. Y digo acontecimiento porque esta es la primera película de la saga que realmente me ha gustado desde la tercera, pese a sus fallos, que no son pocos.

Ginny: ¿Eso que noto es tu varita o te alegras de verme?

Empiezo por los aciertos, que también son numerosos y posiblemente se me quede alguno en el tintero, esta lo bien que le ha sentado a Daniel Radcliffe el teatro. Por fin ha aprendido a actuar e incluso aporta un cínico y oscuro sentido del humor muy adolescente pero díscolo y divertido, además en las escenas dramáticas esta a la altura de las circunstancias y ahora la señorita Emma (soy un palillo andante) Watson ya no le hace tanta sombra. También se agradece el nervio que el director ha impuesto a escenas como la que abre la película o el asalto a la madriguera, aunque el resto del film adolece de esa garra... una pena. Pero sigo con las cosas buenas: las hormonas están más revolucionadas que nunca y ofrecen muchas y divertidas escenas de humor que oxigenan la oscura atmósfera, heredada de la tercera película. Otro aspecto positivo es que Draco vuelve a ser algo más que un pelele y que Luna sigue siendo tan... "especial" como siempre, cosas que se agradecen, como la desaparición de tramas secundarias, por ejemplo el noviazgo y la boda del hermano mayor de Ron.

Entre los aspectos negativos están que Rupert Grint sigue con la misma cara de panoli... pero bueno, al menos sigue siendo igual de eficaz. La estética sigue sin evolucionar desde "H.P. y el prisionero de Azcaban" y es una lástima, por los fantásticos efectos especiales de este capítulo de la saga y las posibilidades que ofrecía. Otro punto en contra es la desaparición de detalles importantes como los flashbacks relacionados con los padres de Tom Ridley (el futuro Lord Voldemort) y del profesor Snape, así como la inexplicable actitud de los guionistas y del director al pasar olímpicamente de la trama del libro de pociones y su misterioso dueño "el príncipe mestizo"... ¡¡coño, que esa era la trama principal del libro y se la han cargado en favor de las subtramas romanticonas de los personajes!! Inexplicable chapuza, pero que pese a todo no hunde la película.

Luna es una fashionista y nadie mejor que ella conjunta los complementos y la ropa.

En fin, que "Harry Potter y el misterio del príncipe" es, pese a sus defectos y errores, la mejor de la saga después de la tercera película y ofrece mucho humor, un poco de misterio y menos magia de la habitual. Personálmente me gusto mucho, supongo que a los fans, como a mi amiga Sassech, les emocionará.

Pero Luna no gana a Draco y el demuestra ser más fan de "Gossip Girl", la maldad nunca ha sido más elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips