Google Curiosos estrenos navideños | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Curiosos estrenos navideños

Dando un paso más para que el blog gire casi alrededor del cine hoy divagaré sobre algunos estrenos que pese llegarnos por navidad no son ejemplos del supuesto espíritu de estas fechas.

"Donde viven los monstruos"




Sobre este film no voy a extenderme mucho, básicamente porque ya la he visto y subiré una crítica. Solo diré que es todo lo contrario a lo que suelen ser las películas infantiles made in Hollywood: no hay ninguna aventura épica ni moralina, tampoco encontraremos el típico sentimentalismo propio de estas producciones y, lo más importante, se dirige a su publico como seres inteligentes.

"Ninja Assassin"




Quien me diga que esto es cine navideño merece ser mi amigo, así, tal cual. Una película de estrellas ninjas, explosiones, patadas y katanas estrenada el 23 de diciembre, bravo, la fecha perfecta: deje a su novia, esposa, madre, tía, hija, amiga, etc en la sala donde se proyecte "No es tan fácil" (que tendría que ver por lo extraño, al alejarse del puritanismo EE.UU., de su propuesta inicial) o en "Luna Nueva", a los nenes en "Donde viven los monstruos" (aunque luego tengan pesadillas o les de por estudiar a Freud) o en "Lluvia de albóndigas" (o "almóndigas" como acaba de aceptar la R.A.E. autoflajelandose), a los adolescentes los abandona en "Avatar", al amig@ gafapasta lo amordaza y lo lanza en la sala donde se proyecte "Singularidades de una chica rubia" o "Toda la culpa es de mi madre" y usted, fan del auténtico del cine de acción, del clásico y añejo, de ese que solo se emite en La Sexta y que ve a escondidas "Walker Texas Ranger" se mete, con gafas de sol y una gorra de lana para que no lo reconozcan, a ver este homenaje al genero de guerreros ninjas que se vuelven contra su clan. Por lo que se "Ninja Assassin" no solo recoge todos los tópicos con afán de corta y pega, sino que también se sabe homenaje rancio y puesta al día de ese cine de acción más cutre y casposo. Se la compara mucho con "Crying Freeman", estética eurotrash incluida. Si es verdad todo lo que he leído, en el futuro será la inspiración de un nuevo Tarantino, tal cual se lo digo. Les prometo critica en cuanto la vea, porque esta cae aunque sea en DVD.

"Bienvenidos a Zombieland"




Admitámoslo, una buena películas de zombies siempre es recibida con jubilo y más aún si promete ser tan divertida como esta. Una de las razones que invita a disfrutarla, junto al genial trailer, es un reparto de lo más interesante: Jesse Eisenberg ha visitado recientemente nuestra cartelera con "Adventureland" (la cual estoy pensando en aceptarla como precuela accidental de "Bienvenidos a Zombieland"), a Abigail Breslin poco podemos criticarle en cuanto a su talento, como gran estrella tenemos a un Woody Harrelson desatado y, además, la aparición de un sorprendente Bill Murray. Dicen que es mejor que "Shaun of the Dead" (a.k.a. "Zombies Party"), pero eso es difícil de creer...

"Solomon Kane"




Recogemos otra vez la estética eurotrash con esta adaptación de las aventuras creadas por Robert E. Howard ("Conan", "Red Sonja", "Kull") cuyo trailer promete y da miedo. Promete porque deja ver una gran película de aventuras y acción que remite mucho a los años ochenta, cuando el género de espada y brujería estaba en auge y nos brindaba regalos como la saga "Conan", "Willow" o "El señor de las Bestias". Pero asusta porque puede ser un "Van Helsing 2" y que las expectativas creadas se deban únicamente a un buen trailer, resultando una película ridícula, tonta e insultante para el espectador medianamente espabilado

Les dejo pidiéndoles que si han visto alguno de estos films, los comenten para que nos podamos hacer una idea sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips