Google Ganadores de los Globos de Oro | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 18 de enero de 2010

Ganadores de los Globos de Oro

Empiezo reconociendo que me equivoqué en la entrada donde les dejaba a los nominados en la sección de tv y los premios se concedieron anoche y no el jueves, despistado que es uno, oigan. Pese a que mi intención era ver la ceremonia en directo a las 23:00 estaba durmiendo encima del teclado, así que me remito a las fiables fuentes de Las horas perdidas, Fotogramas y Vayatele para transmitirles quienes fueron los afortunados.

James Cameron puede volver a hacer el ridículo gritando que es el rey del mundo, "Avatar" se ha hecho con los premios a mejor película dramática y mejor dirección, convirtiéndose así en la favorita a los oscars, mientras que "Resacón en Las Vegas" se ha llevado el galardón a mejor película de comedía o musical, confirmándose así que "Nine" esta siendo un pequeño fracaso de crítica y público. En cuanto a reparto en la categoría de drama, los galardones para el actor y la actriz protagonista han sido para Jeff Bridges por "Crazy Heart" y Sandra Bullock por "The Blind Side" (me parece una buena compensación por como la ignoraron con su gran trabajo en "Historia de un crimen"), mientras que los premiados en la misma categoría en comedia o musical han sido para Robert Downey Jr., divertidísimo e inspirado en "Sherlock Holmes", y Meryl Streep por "Julie & Julia" (lo sabemos Meryl, te nominarán a los oscars y volverás a irte con las manos vacías y una cogorza como la de Mariah Carey).
Los globos de oro a mejor actor y actriz de reparto han sido entregados a Christoph Waltz por "Malditos Bastardos", merecidísimo, sin lugar a dudas lo mejor de la película de Tarantino, y Mo’nique de "Precious", esperemos que no hubiese seguido el ejemplo de su compañera de reparto Mariah Carey y que estuviese en condiciones cuando recogiera el premio.
El mejor guión fue para "Up in the air", lo que casi casi se puede entender como una compensación por los premios de "Avatar"... y porque según me han dicho, aún no he podido verla, el guión de la película de Cameron no es para tirar cohetes. "La cinta blanca" obtuvo el galardòn a mejor película extranjera derrotando a "Los abrazos rotos" de Almodóvar. "Up", la maravilla de Pixar, consiguió dos premios: mejor película de animación y mejor banda sonora mientras que el premio a la mejor canción fue para "The Weary Kind", de "Crazy Heart".

reparto, director y productor de "Avatar"
Sam Worthington, James Cameron, Zoe Saldana, Jon Landau (productor) y Sigourney Weaver con el Globo de Oro de "Avatar". "Dientes, dientes, que es lo que les jode a los perdedores".


Ahora centrémonos en los premios concedidos a la televisión. El premio a mejor serie dramática ha sido para "Mad men", que a este paso se convertirá en un auténtico clásico viviente como en su momento lo fue "Los Soprano", mientras que se considero como a la mejor serie de comedía (y musical en este caso) a "Glee" lo cual me alegra muchísimo, ahora solo falta que cuando llegue a España vía Antena 3, en abierto, la promoción sea como en italia.
El actor y la actriz principales que se llevaron el galardón en la categoría de drama han sido Michael C. Hall (que esta superando un cáncer) por "Dexter" y Julianna Margulies por "The Good Wife", a ver si este premio le da un buen empujon a una serie que parece de las más interesantes del panorama actual. En cuando a comedia, los agraciados han sido Alec Baldwin por "30 Rock" (a.k.a. "Rockefeller Plaza") y la gran Toni Collette por "United States of Tara". John Lithgow y Chloë Sevigny han ganado el premio a mejor actor y actriz de reparto por "Dexter" y "Big Love" respectivamente. En cuanto a mejor Tv movie o miniserie, la ganadora fue "Grey Gardens" de la HBO, mientras que el mejor actor en esta misma categoria fue Kevin Bacon por "Taking Chance" y la mejor actriz Drew Barrymore por "Grey Gardens".

reparto de Mad Men
Los felices "Mad Men": la actriz January Jones, el productor ejecutivo Matthew Weiner, el actor Jon Hamm, las actrices Elisabeth Moss y Christina Hendricks (que no se podrá ver los pies con tanto pecho) y su colega Vincent Kartheiser.

2 comentarios:

  1. ¡¡Chistina Hendricks le ha robado las mamellas a Jenny!!

    Yo lo de "Avatar" sigo sin entenderlo muy bien. Ya el trailer me dejó superfrío (no exagero nada) y, cuando leí la historia, me dejó más frío aún. Parece ser que es un corta y pega de varias historias ya conocidas por todos. Pero bueno, los efectos venden.

    Me alegro muchísimo por Toni Collette... y me da penita por Pedro y Pe. Por cierto, estuve leyendo críticas de los usuarios de imdb sobre "Nine" y no hay medias tintas: o la ponen por las nubes o le dan canela de la fina. Ya veremos, parce ser que el guión flojea bastante.

    P.D: ¿La peli de Sandra Bullock no parece un telefilm de sobremesa?

    ResponderEliminar
  2. Pues si hablas de la nueva peli de Sandra Bullock no te puedo decir nada, pero si hablas de "Historia de un crimen" sí, parece un telefilm, pero de los de lujo, de los de la HBO.

    También me alegro por Toni Collette, creo que hace un gran trabajo en la serie, pero discrepo con lo de Almodóvar y Pe, no es que me alegre que hayan perdido, pero si pienso que necesitan que les bajen un poco los humos, que a veces dicen cada perla... Me muero de ganas de ver "Nine"... lo de los extremos también paso con la fantástica "Chicago", pero esta parece que ha pinchado. Ya veremos, supongo que subire crítica o algo cuando la vea

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips