Google Canción de la semana: "Drip Dry Eyes", de Yukihiro Takahashi | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 30 de agosto de 2010

Canción de la semana: "Drip Dry Eyes", de Yukihiro Takahashi

No se me asusten, no es que el a-pop haya vuelto a esta sección, simplemente creo que este tema de Yukihiro Takahashi bien merece estar entre nosotros durante una semana... como mínimo. La verdad es que el sonido de esta canción es ochentero a más no poder, así como su videoclip, que les incluiré al final de la entrada. La letra de "Drip Dry Eyes" es obra de Chris mosdell, la música del ya nombrado Takahashi, la producción de Tony Mansfield y forma parte del disco "Neuromantic", un disco elegante y con un toque muy europeo que se puede considerar como la gran obra de Yukihiro Takahashi.
Personalmente me gusta mucho esta canción por ese aire melancólico y trasnochado, por lo apropiado que me parece para escuchar en un bar de copas a las tantas de la madrugada mientras se intenta ahogar en alcohol la ultima ruptura sentimental.
Por si alguien no lo sabe Yukihiro Takahashi formó parte junto a Haorumi Hosono y Ryuchi Sakamoto de la mítica Yellow Magic Orchestra (wikipedia en inglés aquí), una de las primeras bandas japonesas de música electrónica, de gran éxito internacional y que definieron los parámetros del tecno pop tal como se conoce ahora.

¡Feliz Semana!

3 comentarios:

  1. Valiosa información. He quedado rendido a esta hermosa canción, ahondaré más en éste tipo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy muy Sakamoto!!!!

    He leído tu actualización sobre la serie Hispania. Estas series funcionan muy bien, por ejemplo si las pasan por TV1, porque el público que tienen es muy diferente al de Antena3. Leí que estaban rodando una serie sobre la princesa de Eboli, tambien en A3, y miedo me entró.


    Con la foto de Capote y el gato, me acordé de su anterior perfil, jejej (por el gato, claro)


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sr. O: La verdad es que Takahashi es muy interesante y vale la pena investigar su trayectoria musical.

    Cinexim: se parecen porque los dos tienen fuertes influencias de la música occidental.
    Es cierto en lo que dice, estas series son muy del tipo de público de La1, pero a cualquier cadena le va bien ampliar su target, y creo que es lo que intenta Antena3. ¡Tiene razón! No me acordaba de la serie sobre la princesa de Eboli... que cabeza la mía.
    ¡Gracias por acordarse de mi! Es usted muy amable.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips