Google Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (tumultuosa): "A Million Ways", "Here I Come Again", "This Too Shall Pass" y "End Love", de OK GO | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (tumultuosa): "A Million Ways", "Here I Come Again", "This Too Shall Pass" y "End Love", de OK GO

Sí querid@s, recupero esta sección y como la tenia semiolvidada vuelve con fuerzas renovadas y con cuatro vídeos oigan ¡CUATRO VÍDEOS! por eso de intentar recuperar un poco el tiempo perdido.. aunque todos sean de OK GO, grupo de pop rock indie americano que pese a su buen gusto, cierta frescura al mezclar en su propuesta cierto clasicismo con los ritmos más modernos y mucho humor, tienen dos serios problemas: 1._ El diertidísimo videoclip de "A Million Ways", grabado en un jardín en un solo plano porque su discográfica no les daba dinero para un vídeo:

Y 2._ el enérgico videoclip de "Here It Come Again".

¿Y por qué afirmo que esos dos vídeos son un problema para el grupo? Básicamente porque convirtieron a OK GO en un One Hit Wonder pese a la cantidad de singles que han sacado, de hecho los temas acompañados por videoclips más "normales" pasaron muy desapercibidos. Segundo porque los vídeos eclipsaron lo más importante, las canciones, y fueron imitados hasta la saciedad, incluso en Los Simpson aparece el "Here It Comes Again", así que fue fácil empacharse de tantas imitaciones:

Otra de las consecuencias de esos dos vídeos es que en cierta manera el grupo se ha obligado a superarlos y parece que ahora se lo han tomado en serio con dos de los singles con los que promocionaron su último disco: "Of The Blue Colour Of The Sky". Cambian ligeramente de estilo, según algunos se acercan a Prince, según los propios OK GO a The Pixies, The Zombies o The Cars... Saquen sus propias conclusiones con "This Too Shall Pass", la canción no esta nada mal, pero el vídeo es espectacular y seguro que hará que cierto colaborador del insoportable "El hormiguero" se muera de envidia. Atención a la declaración de intenciones del minuto 2:37:
No me quiero ni imaginar el tiempo que se invirtió en la grabación del videoclip.

Aunque la principal diferencia que servidor encuentra entre este disco y sus anteriores trabajos es una mayor presencia de la electrónica, como demuestra "End Love", toda una joya bailable de synthpop, pegadiza hasta la muerte... por cierto, me encanta su videoclip:

No, no es que me haya olvidado del single estrella de este disco, es que de "White Knuckles" no me gusta ni el videoclip, por muchas monadas que hagan los perros. Prefiero mil veces "End Love" pese a que los chandals me producen alergia. Fino y elegante que es uno.

8 comentarios:

  1. Yo sólo conocía el de "A million ways" (canción que, por cierto, escuchaba día sí y día también hace unos años). No sólo me hacía gracia el video, sino esa voz tan sexy.

    Los otros los desconocía, pero sí que se nota que han ido tomándose más en serio, con el tiempo. El video al estilo "El hormiguero" es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Son todas para la joda interminable, excelentes elecciones!

    jlg

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los videos. Gran coreografía la de "A Million Ways". Fama Revolution, ¡¡¡HELOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Möbius el Crononauta: Es lo que pasa,la gente pide más y más.

    caotico_jq: yo también oía la de "A million ways" mucho pero en mi caso porque me encanta la canción.

    Joe: Sí, son todas para pasarlo muy bien y no parar de bailar.

    San Ateo: La coreografía de "A Million Ways" se hizo superfamosa (de hecho los puso en el panorama) y solo fue desbancada por la de "Here It Comes Again"

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Sr. Nocivo! Me alegro mucho de que hayas disfrutado mis nanorrelatos. ;-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son muy creativos y los vídeos tienen muchísimo mérito, pero no acaba de llegarme su música.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Lillu: Pues a mi las canciones "A Million Ways" y "End Love" me encantan, sobretodo el cambio de estilo de esta última.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips