Google Canción de la semana: "Lo que me gusta del verano es poder tomar helados" de Papa Topo | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Canción de la semana: "Lo que me gusta del verano es poder tomar helados" de Papa Topo


Hoy, en la canción de la semana les traigo una petición de mi querida Pecado Pixelado, quien coincide conmigo en gustos musicales y a la que actualmente torturo enseño a disfrutar del a-popismo jujuju (risa malévola). Me centro, que últimamente me voy mucho por los cerros de Ubeda.

Ayer me comentaba mi amiga que había descubierto “Oso Panda”, un tema de Papa Topo que hacia algunas semanas que ya había oído y que había subido al facebook con la idea de compartirla por el blog en un futuro. Escuchando otras canciones del grupo por youtube dimos con la adorable “Lo que más me gusta del verano es poder tomar helado”, canción que Pecado me pidió que incluyera a esta sección… y la verdad es que lo merece: es alegre y luminosa, divertida y adorable… además, ¿cómo no iba a gustarme con este estribillo tan encantador?

Lo que me gusta del verano es poder tomar helado,
es tan dulce y refrescante,
sin el no hay nadie que aguante.

Chocolate, fresa y nata,
strachatela y naranja,
de vainilla o aftreight,
el helado es el rey.

Se nota que siguen la corriente del tontipop de grupos como “Los Fresones Rebeldes”, “Meteosat” o “La Casa Azul”. De hecho Guille Milkyway (la cabeza pensante de La Casa Azul) es quien les produjo su primer sencillo, formado por la canción que nos va a acompañar estos siete días y por “Oso panda”… ¡¡incluso estan en el sello Elefant!! Que casi se especializó en este tipo de sonido a mediados de los 90.

Les dejo también el videoclip para que lo disfruten:



Feliz Semana.

9 comentarios:

  1. Divertida, no se si la tomaría enserio, pero creo que ni ella misma se esta tomando en serio como canción, =D

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Vale, gracias por el helado, pero llega un poco por los pelos, por un día no te coge el otoño.
    Suena muy ochentero

    ResponderEliminar
  3. Joe: Pues espero que no se tomen muy enserio, porque en ese caso serian unos arrogantes y unos prepotentes y le quitarían todo el encanto a su propuesta, como les paso a Niza. De todas formas querer hacer algo que guste no es lo mismo que ser prepotente.

    Beltrán Bohordez: ¡Vaya! Uno comentarista nuevo... sí, la canción llega tarde... ¡pero es que la descubrí ayer mismo! Eso debería disculparme, además a mi me gusta comer helados en invierno.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... entre esta y el "Espíritu Santo" de Delafe y las flores azules, vivo sin vivir en mí (literalmente: la otra noche no me las quitaba de la cabeza y no podía dormir, qué horror).

    La verdad es que la primera vez que vi el video sólo tenía ganas de hostiarlos, sobre todo a él, no me preguntes por qué. Pero la canción tiene su gracia, si no la escucho demasiadas veces.

    ResponderEliminar
  5. Caotico_jq: Jejejejeje, "Espiritu santo" de Delafe y las flores azules no la he oído, pero conozco al grupo y es cierto, el tontipop (y derivados) hay que escucharlo en pequeñas dosis o te puede dar un subidón de azúcar o ganas de apalizar a sus interpretes. Aunque le repito que no me puedo contener ante el candor del estribillo de la canción de Papa Topo.

    ResponderEliminar
  6. ala!! :D mi petición veo que ha sido admitida y realizada!! joer, me saltan las lagrimas de la emoción(bueno tanto no, pero sí que es verdad que me encanta que me nombren ME NOMBREN muajaja... en todas partes!! :D)
    pd: lo que me gusta del verano es podeeer tomaaaar helado(8)! ----> querría haber puesto algo que rimara con 'lo que me gusta de su bloooog(8)...' pero no he encontrado nada en nuestro idioma)
    pd2: soy pecado por si no te habías dado cuenta
    pd3: jaja
    pd4: bueno dejo ya de dar el coñazo :D gúbai!

    ResponderEliminar
  7. Original e interesante blog. Simpática canción la seleccionada, bastante pegadiza...como corresponde a la época. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Sr. Vengo para informarle de que su blog ha sido galardonado con un nuevo premio :D Pase usted por el mío para recogerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Anrafera: Gracias por su visita... y eso de la época de la canción... la verdad es que llega algo tarde XD.

    Xobolina: ¡Oh! muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips