Google "El círculo Goligher", de Jaime Herrero Llácer, o el terror mudo | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 11 de septiembre de 2010

"El círculo Goligher", de Jaime Herrero Llácer, o el terror mudo

Dejo mi (maravilloso) ego a un lado y hoy les traigo un corto que pese a ser de escaso presupuesto es de lo más apañado que hay. No cabe duda que Jaime Herrero Llácer ha mimado "El círculo Goligher" todo lo que ha podido y más: su atmósfera es sugerente y misteriosa y el hecho de estar rodada como si de cine mudo se tratase contribuye a que como espectadores nos metamos más en la historia... de la que no les pienso hablar porque hay que descubrirlo poco a poco, dejándose arrastras por los extraños acontecimientos que vive el protagonista. Solo les dire que al Sr. Herrero la jugada le salio bien, este corto ha pasado por varios festivales recogiendo algún galardón. Sin más preámbulos les dejo con "El círculo Gorligher", disfrutenlo:


Para más información sobre este corto les recomiendo que entren aquí.

3 comentarios:

  1. Genial. Ya había visto este corto en un festival en Tarragona. Recuerda a veces a Dreyer y otras a Murnau, sobre todo cuando el protagonista recorre el bosque buscando ingredientes para la fórmula. Es como Harker dirigiéndose al castillo del conde Orlock. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Es bastante inquietante, la verdad.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Miquel Zueras: a mi me encanta, sobretodo, la atmósfera de este corto. ¿Se ha dado cuenta del detalle de la catarata en la que el agua sube en vez de caer?

    Lillu: me gusta saber que la haya inquietado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips