Google Panty & Stocking with Garterbelt | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 18 de enero de 2011

Panty & Stocking with Garterbelt

Hay un subgénero cinematográfico en Japón llamado Pinky Violence, con mucho éxito en las carteleras niponas en los años 60 y en los 70, que consistía en películas de acción protagonizadas por mujeres fuertes e independientes que no dudaban ni en pelear ni en practicar sexo, porque esos eran los pilares de este subgénero: la violencia y el erotismo, lo que ahora se calificaría como exploitation o sexplotation. En los últimos años el Pinky Violence esta volviendo con fuerza, aunque desde el lado más friki y bizarro.
¿Y a qué viene esta introducción? Muy fácil, hoy les voy a hablar del último experimento perpretado por el estudio Gainax: Panty & Stocking with Garterbelt (PSG a partir de ahora).


Daten City se encuentra entre el infierno y el cielo y por ello mismo los sentimientos oscuros de los corazones humanos son más poderosos y pueden terminar transformándose en "Fantasmas": seres que atacan la ciudad para vengarse o que buscan poder realizar algo que no pudieron cuando estaban con vida. Para detener a los "fantasmas" están las hermanas Anarchy: Panty, una rubia altiva y orgullosa que solo piensa en practicar sexo, y Stolking, fría y distante, es gótica y a parte de eso sus gustos son, cuanto menos, "curiosos". Además es adicta al azúcar y siempre esta comiendo pasteles. ¿Os he dicho que son ángeles? ¿Y que fueron expulsadas del cielo por su conducta? ¿Tampoco les he contado que para enfrentarse a sus enemigos Panty convierte sus bragas en una pistola y Stocking sus medias en katanas? Pues eso, derrotando "Fantasmas" con sus peculiares "armas" y recogiendo heavens, la recompensa por derrotar a las encarnaciones de los deseos oscuros, esperan volver al cielo, pero mientras tanto tratan de pasárselo bien y de hacerle la vida a Garterbelt, un monje afro que les encomienda las misiones al más puro estilo de Los ángeles de Charlie... pero en persona.
Photobucket

Hasta aquí podemos decir que tenemos una serie anime clásica, chicas ligeritas de cascos que enseñan ropa interior mientras luchan contra poderosos enemigos... pero no, porque estamos ante una serie 100% Gainax para bien o para mal. Lo primero que llama la atención cuando uno empieza a ver la serie es la estética tan cartoon que remite a las genialísimas Las supernenas o El laboratorio de Dexter, entre otras, no solo en estética sino también en formato, porque cada capítulo de PSG se compone de dos o más historieras. Pero donde en las series americanas mencionadas todo era economía narrativa y sencillez visual en PSG se convierte en barroquismo y desenfreno: miles de colores y onomatopeyas inundan la pantalla, al más puro estilo Batman, con una animación más que digna y llena de pequeños detalles. También se diferencia respecto a los dibujos animados americanos en que si bien estos tenían ciertos detalles dirigidos al público menos infantil, PSG va directamente a por el público adulto.

Lo que acaban de ver, querid@s mi@s, es la secuencia de transformación de estas dos ángeles. Como habia dicho antes del vídeo PSG esta dirigida al público adulto, por lo que su humor tira hacia la escatología, hay capítulos que uno necesita estómago, y las bromas sexuales, aunque nunca llega a ver sexo en pantalla. Pero no solo de chistes sobre tetas y caca se compone la serie, poruqe pese a lo absurda y estúpida que es sorprende encontrar parodias y referencias a películas y series como Magnolia, Erase Una Vez En América, Regreso al futuro, Asalto a la comisaría del distrito 13 y la saga zombie de Romero (fantabuloso el episodio con las dos ángeles como policías atrapadas en una comisaria rodeada por zombies en Camper & Romero Town), El club de la lucha, Cabeza borradora, Ren & Stimpy, South Park, Transformers (otro capítulo simplemente épico), La mujer avispa y así un largo etcétera. Pero la mayor influencia proviene del Pinky Violence como género, porque aquí tenemos a dos mujeres protagonistas que utilizan toda su fuerza y sensualidad para enfrentarse no solo a los "fantasmas" sino también a las explosivas hermanas Azúcar Moreno hermanas demonio.

Otro aspecto que destaca de PSG es la libertad que parecen haberse tomado sus creadores para experimentar, pues la serie cambia su estilo narrativo y de dibujo en cualquier momento, pasando del cartoon al clásico dibujo manga, como han podido ver en los vídeos, a un estilo tipo South Park, a un dibujo realista y feo o meter imagen real como cada vez que un "fantasma" es derrotado.
Photobucket
Un ejemplo de esos cambios de estilo.

En fin, estamos ante una serie muy Gainax, incluso se podría decir que PSG es una versión aumentada de los experimentos realizados en la fantástica FLCL, aunque sin alcanzar su calado emocional. Si tienen estómago y humor para soportar tanto chiste de caca-teta-culo-pis-pene descubrirán una serie visualmente espectacular y tremendamente divertida. ¿Lo malo? que pese al carisma de los personajes estos no emocionan (y menos aún si mientras la vemos los estamos comparando con Naota & cia. de FLCL) y su final demasiado abierto... y que su continuación no sea segura pese a los fuertes rumores que dicen que habrá segunda temporada. Pese a todo un anime casi Imprescindible oigan.
Photobucket
Imagen de la genial parodia de Transformers.

(ATENCIÓN SPOILER)¿Adelanto de la 2ª temporada o Gainax tocando las narices a los fans?:

Photobucket

11 comentarios:

  1. Por Dior! Qué entrada más completa e instructiva.Llevo media hora flipando con el contenido! Cuantas cosas nuevas he aprendido hoy y qué gran ignorancia la mía!! Ahora, tengo que reconocer que los videos me resultan superkitch; lo de convertir las bragas en pistola es total, jajaja
    Qué conocimiento nipón tan edificante!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj brutal, me ha encantado, el problema es de dónde saco tiempo yo para ver todo lo que me aopetece y lo que tengo pendiente!!!


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya tiene una nueva obsesion que le sirve para dejar un poco de lado la Pilligrin Obsesion...
    Algun dia la vere sin duda, aunque a mi las produciones de Gainax siempre se me atragantan...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Las innecesarias e inoportunas opiniones del Sr. Nocivo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com .

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar
  5. Odio usar topicazos, y más los que denotan cierta actitud racista, pero... ¡japoneses tenían que ser!

    Yo que me quedé en Dragon Ball, no doy crédito a lo que he visto escrito... y menos en los videos.

    Esperemos que el Ministerio de Cultura no los vea, o le cerrarán el canal al que los suba, y también a quienes sigan la serie.

    ResponderEliminar
  6. Cómo mola!

    Hace tiempo que desconecté de la órbita anime, me alegra saber que Gainax sigue siendo un estudio puntero.

    Por lo que cuentas, la serie tiene una pinta bárbara (el momento transformación es el homenaje definitivo al universo Magical Girls).

    Vaya con el Pinky Violence!

    ResponderEliminar
  7. Jo Grass: Pues le aseguro que es divertidísima y visualmente es fantástica.

    Cinexim: Lo bueno es que como cada capítulo se divide en dos historias de poco menos de 10 minutos es bastante fácil encontrarle un hueco.

    Corlecs: No creo que llegue a eclipsar mi obsesión por Scott Pilgrim Muajuajuajuajuajua. Darle una oportunidad no cuesta nada.

    Felikis: No entiendo tanto escándalo, la verdad. Si esto le provoca tal turbación le recomiendo que no vea clásicos de la animación no japonesa y del cómic como "El gato Fritz", "Vampiros en la Habana", ...¡Ah! y ni se le ocurra ojear ningún ejemplar de las revistas "El víbora" o "El jueves". Tampoco vea South Park, que es muchísimo más bestia, explícito y de peor gusto todavía. Tampoco lea "Torpedo" de Abulí y Bernet.

    Ó: La serie es salvajemente divertida y para el público adulto. Admitamoslo, la transformación de las protagonistas y de sus enemigas es lo que siempre se insinuaba en las transformaciones de las series de Magical Girls, pero que hasta ahora no se habían atrevido a mostrar.

    ResponderEliminar
  8. No es por escándalo, es más, yo mismo afirmo que sin un mínimo de "perver", un anime no es un anime, sin embargo, es la primera vez que veo usar las bragas y las medias como arma de combate. Me resulta bastante raro, a la par de insinuante de querer "temita" con el malo de turno.

    ResponderEliminar
  9. Yo empeze a ver la serie con muchas ganas, pero resulta que auqnue todo era muy original, la serie no me divirtio un misero segundo, y no tiene nada que ver con su extravagante animacion, por que es una copia de dead leaves (tambien de gainax) y dead leaves me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Felikis: Si es cierto que en los últimos años el anime abusa del sexo, pero si busca bien verá que no todos tienen ese componente pervertido. Que las protagonistas sean dos mujeres fuertes y que utilicen como arma esas prendas tan femeninas a mi me da a entender, más que las protas quieren, como usted dice, "temita con el malo", que las mujeres pueden enfrentarse al mundo sin dejar de ser femeninas.

    SirArthur: Para gustos colores. Tendré que ver Dead Leaves.

    ResponderEliminar
  11. Me parecio muy interesante este aporte de informacion, yo la empece a ver y me parecio vastante interesante. lo que no entiendo es la frace de "Recivid el juicio de la lenceria de las santas virgenes", porque por lo que vi en la serie Panty no es ninguna virgen, ya tiene mas gerras que USA, Rusia, China, Japon, Alemania, todo medio oriente e India juntas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips