Google De redenciones, viajes a la luna y fiestas imaginarias (3 entradas en 1 revisadas y reescritas) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 11 de octubre de 2011

De redenciones, viajes a la luna y fiestas imaginarias (3 entradas en 1 revisadas y reescritas)

Hoy toca triple entrada queridos mios, así que no se me pueden quejar. La primera parte será esa redención a la que me refiero en el título de la entrada y es que ayer fui tan brillante que... ¡¡¡¡¡¡afirme  que De la tierra a la luna lo había escrito Poe!!1!1!11!! A ver, es cierto que Poe escribió algunos relatos de aventuras a parte de las historias de terror que a todos nos suenan, pero el autor de De la tierra a la luna es el visionario Julio Verne... Y como una metedura de pata tan grande no se puede perdonar así como así me he traido a heaven666 desde Japón (donde estará a lo largo de 6 meses estudiando el idioma) con mi avión privado para que me castigue y así redimirme:
Pueden agrandar la imagen clickando sobre la misma.


Y ahora llega la segunda, la centrada en los viajes a la luna y es que sigo hablando sobre la entrada de ayer, en la que hice referencia a dos adaptaciones del libro de Poe Julio Verne. La más antigua es la de George Méliès, quien estuvo relacionado con el teatro y el ilusionismo y terminó creando su propia cámara cinematográfica ante la negativa de los hermanos Lumière de venderles su cinematógrafo. Pronto empezó a investigar el lenguaje cinematográfico y a filmar números de magia, empleando para ello trucos de cámara e ilusiones ópticas. Su Viaje a la luna (1902) supondría una revolución en cuanto al lenguaje cinematográfico. Ya verán como hay un par de planos que les sonará:

A Segundo Víctor Aurelio Chomón y Ruiz se le conoce como el Méliès español, ya que utilizaba efectos ópticos e ilusiones en sus películas, aunque su principal sello identificativo era su gusto por colorear sus películas fotograma a fotograma, utilizando unos colores u otros según lo que sucedía en escena y los personajes que aparecían. En 1908 Segundo de Chomón dirigió este remake de la película de Méliès que, personalmente, me gusta más: puede que no tuviera tanto presupuesto, en la de 1902 salen muchos más actores y es más larga, pero en cambio en esta nueva versión vemos más efectos especiales, va más al grano y el color le da un resultado la mar de vistoso:


Y para terminar improvisamos una pequeña B.S.O. para una fiesta (speampunk y soñadora) imaginara: Como ya les dije no se si Tonight tonight, la canción que nos acompaña durante esta semana, se instaló en mi memoria por méritos propios o por lo mucho que me gusta su vídeoclip, que se inspiraba en las dos películas que hemos podido ver antes, solo que cambiando a los grupos protagonistas por una valiente pareja que decide ir de excursión a la luna:

Fuente: Plan 9... from outer space

 P.S.: ¿Se han dado cuenta de lo pedante y pesado que puedo llegar a ser? A veces no me soporto ni yo mismo...

8 comentarios:

  1. X-D argggg ¡qué bobo! por supuesto que ha agrandado la foto haciendo click en ella.

    No sé qué tiene el cine mudo que me mola un güevo y mira que ha evolucionado la industria... la versión a color también me gusta y el videoclip y el tema musical son geniales, pensé en ESTE OTRO TEMA TONIGHT TONIGHT

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido el video de tonight tonight de Hot Chelle Rae y la canción no esta nada mal... me informaré sobre el grupo. Muchas gracias por la sugerencia. Por cierto, algún día le pediré que me cuente como mete enlaces en los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se que ya hace mucho tiempo que no paso por aquí, y que apenas he comentado nada, pero... Quisiera que viera este FanArt que le hice hace ya muuuuuucho tiempo y que acabó perdido en el olvido :D http://xosogo.deviantart.com/gallery/#/d4cm8qj
    Siento la ausencia, y espero que pase bien el resto de la jornada ^^

    ResponderEliminar
  4. Xobolina: ¡¡Hola!! En todo casi perdóneme usted por haberla descuidado. Que sepa que el fan art me ha gustado mucho y que me siento muy honrado porque me haya dibujado. Le he escrito en su ultima entrada de ¡Que paranoias tiene Xobolina!, espero que lo lea ya que no puedo comentarle en Devianart, aunque tal vez me habrá una cuenta solo para ello, ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... pero qué dices!! Pero si Poe es el que escribió "Viaje al centro de la Tierra"!! xDDDDD

    A Segundo de Chomón lo conocí gracias a un manual que escribió Àngel Sala sobre la historia del cine fantástico español y la verdad es que es muy curioso.

    Los Smashing son lo max.

    ResponderEliminar
  6. Vengo a darle mi respuesta a este y al comentario de mi blog, para ahorrar tiempo ^^

    Me alegra que le gustara, a pesar de lo basto que era mi trazo por aquel entonces xD Sepa usted que le debo un "remake" en condiciones, Sr ;)

    ¡No tiene que disculparse! Al fin y al cabo, la que hace siglos que no asoma la cabecita ni por su blog soy yo. Si, lo confieso, he caído bajo el hechizo de seducción de DeviantART T///T (Sería todo un honor encontrarle por esos lares y decidiera unirse, allí hay gente con mucho talento, aunque le advierto de que es adictivo ^^U).

    Un gran y cordial abrazo, Sr ^^

    ResponderEliminar
  7. Se descubren muchas cosas interesantes por internet: músicas, series anime japo, cómo poner enlaces en los comentarios...

    Recurres al htlm:

    título que has elegido para el enlace

    Prueba... espero que puedas en mi propio blog cuando me sacuda esta pereza creativa que me ha invadido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Mierda! he intentado explicártelo y he creado un enlace tonto jejejej.

    Bueno, se explica cómo se hace aquí

    Otro beso, estoy muy lanzada hoy

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips