Google Bon Appétit -historias de amigos que se besan- (David Pinillos, España, 2010) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 13 de enero de 2012

Bon Appétit -historias de amigos que se besan- (David Pinillos, España, 2010)

Iba a poner la lista de nominados a los premios Goya pero como a estas alturas los interesados ya conocerán las películas candidatas, he cambiado de opinión y escribiré sobre Bon Appétit -historias de amigos que se besan-, película que le valió a David Pinillos el Goya a mejor dirección novel el año pasado.


Bon Appétit es, como dice el subtítulo (que en un principio iba a ser el titulo) una película sobre amigos que se besan, una historia romántica llena de miradas y algún escarceo que no se sabe si llegará a consumirse antes de que llegue el final. 
Uno de los grandes aciertos de la película es una contención que evita que caiga en los terrenos más azucarados de la típica comedia romántica, cosa que le agradezco, pero le causa otro problema: el resultado es un tanto frío. Aunque se combate esa frialdad gracias a un fantástico reparto, encabezado por Unax Ugalde y Nora Tschirner, que hacen creíbles sus personajes. A lo dicho se une una delicada y preciosa banda sonora, una fotografía estupenda, beneficiada por el rodaje en exteriores en diversas ciudades centroeuropeas y en la costa del norte de España, y el final más adecuado y perfecto que podría tener.

Para: románticos empedernidos y gente a la que le hayan roto el corazón alguna vez, pero de buen royo.

Lo peor: no hay nada que moleste demasiado.

Lo mejor: el reparto al completo y que consiga huir de los tópicos del subgénero romántico "chico conoce chica". El final es simplemente perfecto.

3 comentarios:

  1. Me alegra que destaques esta película que sin ser nada del otro jueves merecía más atención, incluso está bien Unax Ugalde que no me suele convencer como actor. Una película al menos recomendable.
    Qué bien que te saliera bueno el tiramisú, es un postre muy rico y fácil de hacer, si quieres te paso mi receta. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Esa peli me dejó un sabor extraño; por un lado ne dejó un poco fría, quizás me dió la sensación de que era una historia de corto contada en un largo; puede que fuera el cine en VO superincómodo en el que la vi, con unos asientos de la era cuaternaria que me destrozaron el culo; igual por eso me resultó larga, pero Unax y su partner me gustaron...

    ResponderEliminar
  3. Pues si huye de los tópicos pero al mismo tiempo es tierna y romántica, parece ideal para verla con mi mujer. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips