Google Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughes, EE.UU., 1968) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 16 de junio de 2012

Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughes, EE.UU., 1968)

Una de mis películas favoritas de mi infancia junto a Dentro del Laberinto y La matanza de Texas (sí, soy así de rarito) es Chitty Chitty Bang Bang (CCBB a partir de ahora), la primera película que Albert R. Broccoli produjo fuera de la saga de James Bond... pero adaptando un libro de Ian Fleming, padre literario del agente al servicio de su graciosa majestad. Hay más elementos en común entre CCBB y James Bond (como la aparición de Desmond Llewelyn -Q en la saga de 007-), pero prefiero destacar que entre los guionistas estaba el escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas o James y el melocotón gigante.

La película cuenta como Caractacus Potts (Dick Van Dyke), inventor viudo que vive en un viejo molino junto a sus dos hijos y su padre (Lionel Jeffries), reconstruye un viejo coche de carreras ue bautizará como Chitty Chitty Bang Bang, lo que hace que tanto la familia como la bella Truly Scrumptious (Sally Ann Howes) se vean envueltos en una gran aventura. 
No exagero, porque siempre tengo razón, si digo que CCBB es una de las películas más encantadoras que puedan existir. El reparto esta perfecto, encabezado por un pletórico Dick Van Dyke derrochando carisma y sonrisas a partes iguales y una Sally Ann Howes que consigue estar a su altura como interés romántico (que para algo es rubia y la coprotagonista). Además, sorprende la aparición del cómico británico Benny Hill en un breve pero importante papel.
Pero una de las principales razones por la que me gusta tanto esta película es por sus canciones y es que la banda sonora compuesta por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman (otro nexo de unión con Mary Poppins junto a Van Dick) es divertida, alegre e inolvidable. Destaco por su humor negro (impensable en una película actual) Cho chi/your my teddy bear:

Pero el numero musical que más me gusta de la película (pese a los espectaculares momentos de la feria y la fábrica de caramelos) es el siguiente:
 
Una de las más bellas escenas románticas del cine infantil, sin azúcar y divertida. La química que transmiten Van Dick y Sally Ann Howes es pura magia.
CCBB es una película llena de imaginación y sense of wonder, que atrapa y alegra el día al espectador que tiene la fortuna de verla.

Recomendada a: Los amantes del cine de aventuras familiar, pero que no trata de estúpido al público y se atreve con algún toque de humor negro.

Lo peor: Que no todo el mundo la ha visto.

Lo mejor: Todo.

2 comentarios:

  1. Ese cazador de niños... ¡todavía me da susto!

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor sigo queriendo ser un fraguel, pero si no lo logro me conformaria por parecerme a Dick Van Dyke, es sin duda el actor que mas cariño le tengo...

    Corlecs

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips