Google El padre de mis hijos (Mia Hansen-Løve, Francia, 2009) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El padre de mis hijos (Mia Hansen-Løve, Francia, 2009)

Tras La Delicadeza el cine francés vuelve a este maravilloso y fantástico humilde blog, aunque esta vez con una película más personal: El padre de mis hijos (Le père de mes enfants), de Mia Hansen-Løve, que con un ritmo pausado se enfrenta  al ritmo de videoclip con centenares de planos por segundo del cine comercial americano.


Sinopsis: Grégoire Canvel trata de compaginar su trabajo como productor de cine y su vida familiar junto a su esposa y sus tres hijas, siendo estas el único oasis que encuentra ante la futura quiebra de su prestigiosa productora, Moon Films.

En El padre de mis hijos Mia Hansen-Løve se deja llevar en el retrato tanto familiar como profesional de su protagonista sin importarle el ritmo ni el tiempo, deleitándose con los planos de Grégorie conduciendo por París con un móvil en cada mano mientras fuma o como la familia pasa un idílico fin de semana en su caserón en el campo. De este modo nos va desarrollando sus personajes, sus preocupaciones, sus relaciones personales, sus aspiraciones y sus miedos, adentrándonos en su vida cotidiana. Posiblemente uno de los grandes aciertos del film sea la descripción de la vida profesional y familiar del protagonista y como una influye en la otra.
Por el lado negativo he de admitir que entre el lánguido ritmo de la película y su excesiva austeridad, en algunos momentos se me hizo algo pesada, pero aún así no lleguo a hacer que perdiera el interés en ella.

En fin, que estamos ante una película muy francesa, con un ritmo pausado y una historia realista y cercana contada sin excesivos aspavientos, pero que interesa y enternece.

Recomendada a: los francófilos de pro.

Lo peor: que lo austero de la propuesta y el ritmo narrativo pueda espantar a más de uno.

Lo mejor: El retrato que hace de la industria del cine y la evolución en el personaje de la hija mayor.

P.S.: Últimamente me he puesto las pilas en esta sección y prácticamente no hay semana en la que no les hable sobre alguna película. Esperemos que esta racha dure y que se extienda a otra secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips