Google Por fin se estrena "Animals", de Marçal Forés | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 30 de octubre de 2012

Por fin se estrena "Animals", de Marçal Forés

De Marçal Forés ya les había hablado con anterioridad, cuando en la sección "El día más corto" (que algún día tendré que recuperar) compartí Yeah, yeah, yeah, corto de amor adolescente que mezcla humor, música, chapas, sentimientos y una ambientación más onírica que realista. Volvamos a verlo porque el corto lo vale:


Yeah! Yeah! Yeah! from marçal on Vimeo.

Tras este trabajo llegó Friends Forever, rodado en inglés, sigue explorando el mundo adolescente, pero en esta ocasión desde un punto de vista más oscuro, siendo el dolor, la muerte, la incomunicación y las drogas los protagonistas.

Friends Forever from marçal on Vimeo.

Y posiblemente fuera este corto el que le abriera las puertas para dirigir la TV Movie para la BBC THRE  The Things I Haven't Told You, donde las estrellas de la función vuelven a ser los adolescentes y un misterio. No la he visto, así que poco más puedo añadir sobre esta producción.



Y por fin se estrenó la semana pasada Animals, su debut en la pantalla grande. Se ha comparado a esta película con Donnie Darko o Elefant, incluso hay personas (de esas que afirman que todo el cine español trata sobre la guerra civil, putas y maricones y que todas las películas españolas son mierda sin haberlas visto) que aseguran, sin haberla visionado, que es un plagio de Ted (porque todo el mundo sabe que Seth MacFarlane fue quien creó y patentó la idea de osos de peluche parlantes).
Sin embargo y teniendo en cuenta sus dos cortometrajes, estoy seguro que la película tendrá suficiente personalidad y fuerza para destacar por si misma. Decir que me muero de ganas por verla es quedarme corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips