Google Love Fragments Shanghai | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Love Fragments Shanghai

En Love Fragments Shanghai el dibujante y diseñador gráfico Chaiko se pregunta que es amar hoy en día y si para alcanzar la felicidad hay que seguir los dictados del corazón o del cerebro. Y para ello nos muestra a una Shanghai cosmopolita, casi occidental, y a tres personajes que viven dentro de la vorágine que es una gran ciudad: Lily, una oficinista que quedó viuda poco tiempo después de casarse; Wen, una cotizada modelo que se debate entre ser la amante de un hombre a punto de casarse o volver con su antiguo amor y el fotógrafo Jian, el antiguo amor de la modelo y que se muestra indeciso entre su estilo de vida libre y sin compromisos o recuperar su relación con Wen.

La mayor virtud de este cómic no es una historia que intenta ser muy profunda y madura pero que en realidad resulta simple y poco original, moviéndose entre un buen montón de tópicos (la modelo amante del empresario adinerado, el empresario adinerado que utiliza su posición en la empresa para frungirse a sus trabajadoras, la joven viuda incapaz de rehacer su vida, etc) que en algún momento caén en el exceso de azucar o drama al estilo culebrón.
Sin embargo la fragilidad de la historia se puede perdonar por dos motivos. Uno es la narración fragmentada del cómic que le da, junto a las viñetas horizontales y el texto debajo de estas, un toque muy cinematográfico y elegante. El otro motivo es un dibujo estilizado, elegante, realista y expresivo que llega a ser, junto con el suave coloreado, lo mejor de la obra.
Es una lástima que con un dibujo tan bueno resulte un cómic algo insulso en cuanto a su historia, pero la verdad es que ya solo por su apartado gráfico merece la pena ojearlo.

Recomendado a: Quienes busquen un libro de ilustraciones involuntario.

Lo peor: Una historia insulsa.

Lo mejor: El dibujo.

2 comentarios:

  1. El amor siempre será un tema interminable... aunque no soy dado a ver este tipo de historias parece que a nivel gráfico vale la pena. ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera alguien a quien regalarle estas cosas, porque lo que es yo, no sé!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips