Google Coca Boba | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 15 de febrero de 2013

Coca Boba

Vuelven "las clases de cocina (o algo así) del Sr. Nocivo", esta vez les mostraré la coca boba que hice y que me quedo riquísima (la humildad no es uno de mis puntos fuertes):
Es coca de comer, no coca de esa que se vende junto a la cabina del DJ en las discotecas.
Ingredientes:


  • 1 yogurt natural
  • 3 vasos* de harina
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • Un sobre y medio de levadura royal

*Cuando digo vasos me refiero al botecito del yogurt.

Ahora viene lo "complicado":
  1. Mientras calentamos el horno a 200º C, separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve.
  2. Tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos en un recipiente hondo con el yogurt, las yemas, el aceite y el azúcar hasta conseguir una masa. 
  3. Cuando todo lo anterior este bien integrado añadimos las claras con movimientos suaves y envolventes para que coja aire y no se baje.
  4. Ponemos la masa en un molde pintado de aceite, bajamos el horno a 180ªC y horneamos entre 20 y 30 minutos que aprovecharemos para ver Hora de Aventuras. Sabremos que esta preparado cuando clavemos un cuchillo y este salga limpio.
  5. Cuando se saque del horno se deja enfriar bien antes de desmoldarlo.
Y el resultado es este:

Ahora vienen mis cosicas, porque ya sabéis que lo mio no es seguir las recetas al pie de la letra: mi horno es viejo, de gas y no puede hornear al mismo tiempo por arriba y por abajo ni medir la temperatura, así que lo de los 200º y los 180º lo hago a ojo y a veces pasa lo que pasa (razón por la cual nunca habéis visto mi bizcocho de chocolate hundido y parte de abajo ligeramente achicharrada o mis fabulosas galletas mutantes con trocitos de chocolate), así que la masa se estuvo horneando por 30 minutos y luego le puse azúcar y canela por la superficie y le di calor por encima durante otros 5 minutitos para que cogiera color. También he decidido que la próxima vez, que será muy pronto, sustituiré la ralladura de limón por ralladura de naranja o mandarina si tengo por casa y le pondré nueces troceadas o almendra molida.
La hice el martes y pese a ello sigue estando esponjosa y riquísima, así que todo el mundo a hacerla que es fácil

2 comentarios:

  1. Ay, cómo me llama hacer una de éstas! Ya veré si la hago tal cual o me rindo a mis limitaciones y las de mi pareja (menos huevos, fructosa en vez de azúcar... esas cosillas :P ), pero me han entrado unas ganas terribles de hornear algo!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips