Google Animes primavera 2013 capítulos 10 y 11 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 28 de junio de 2013

Animes primavera 2013 capítulos 10 y 11

Devil Survivor 2 the animation ep. 10



Francamente, ha estado mejor el mini enfrentamiento entre Hibiki y Yamato que casi toda la serie y la trama principal del capitulo. Tal vez porque es lo que todos estamos esperando y sabíamos que tarde o temprano pasaría. La verdad es que el resto podría haber sido más potente, pero no, todo lo que rodeaba al sacrificio de Nitto ha sido tan frío como de costumbre, aunque hay una incoherencia que no entiendo: en los primeros capítulos los integrantes de la JP's se sorprenden de la fuerza de Nitto... ¿y ahora ella llora porque siente que es débil? Tal vez es que lo recuerdo mal o simplemente se debe a que Nitto tenía que ser la chica florero por la que luche Hibiki, pero es cierto que según ha ido avanzando la serie sus habilidades han sido menos explotadas cuando se supone que al principio invocaba a demonios bastante fuertes. En fin, que este es otro de los típicos anime que aparecen en esta serie: da igual si la chica es fuerte, en cuanto se convierte en el objeto romántico del protagonista esta se convierte en una frágil muñequita a proteger porque se rompe por nada. 

Devil Survivor 2 the animation ep. 11



Por fin un capítulo medianamente emocionante, tanto por la lucha del último septentrion, que reunía características de los anteriores, como por la muerte de algunos personajes, algunas de las cuales me han dado penica porque eran personajes que me gustaban. Aunque he de reconocer que me da la sensación de que se han cargado a los personajes porque ya no sabían que hacer con ellos. En este capítulo tambien hemos visto un breve flashback de pasado de Hibiki, que nos muestra algo de su vida familiar y de su infancia en un intento por explicar el por qué de su oposición a Yamato descubriendo así que... es el típico protagonista shonen, algo que ya sabíamos.

Shingeki no Kyojins ep.10



¡Tócame los huevos, Maripili! Ahora va y resulta que en el fondo estamos ante una serie de mechas en la que el prota en vez de pilotar un mazinger controla un gigante. Por lo demás el capítulo se me ha hecho largo, largo; ha sido innecesariamente lento y a penas a pasado nada, porque el combate dialéctico entre Armin y el comandante ha sido de lo más chusco y el resto de soldados son unos peleles que se dejan llevar por lo que diga cualquiera. Por suerte ha aparecido el comandante Pixis para ponerle fin y puede que ahora por fin la historia avance... o al menos eso espero.Eso sí, no se puede negar que lo hacen todo muy épico y dramático... demasiado, al final nos cansaremos de tanto empacho de dramatismo e intensidad que al final, como espectadores, nos dará igual si sale un titan con forma de Nobita (Doraemon), que a este paso no me extrañaría nada teniendo en cuenta la variedad de diseños de los titanes, o si Eren se transforma en titan con un bailecito a lo Sailor Moon (cosa que me encantaría que ocurriera, ya puestos a pedir)

Shingeki no Kyojins ep. 11




A ver, señores de Shingeki no Kyojins, ¿qué leñes están haciendo? ¿por qué se empeñan en que el ritmo sea lento? Vale que esta muy bien el utilizar recursos como los monólogos interiores, los discursos militares y a soldados peleles que tan pronto quieren huir o luchar según lo último que han oído decir para dar dramatismo e intensidad a la serie, pero esos recursos hay que controlarlos al milímetro para evitar ser repetitivo y cansino. Además, se corre el peligro de provocar en el espectador un empacho de dramatismo e intensidad. En espectadores adolescentes muy impresionables (que van de duros y maduros por ser fan de Another y otros animes llenos de lolis ensangrentadas en las que piensan mientras se tocan) pueden emocionarse  hasta manchar la ropa interior, pero en los que tenemos cierta edad nos cansa porque sabemos que tanta cháchara no lleva a nada. Así que espabilense de una vez, porque lo que parecía la gran serie de la temporada esta empezando a parecerme un mojón enorme: ha pasado casi media serie y en un cuarto de la misma apenas ha pasado nada. Si esto sigue así me planteo abandonarla... aunque si he sido capaz de tragarme Suisei no Gargantia, soy capaz de darle otra oportunidad.

Suisei no Gargantia ep.10



Y me sigue pareciendo un muermo. Vale que las revelaciones sobre los calamares y tal le daba puntos a la serie, pero todo llega tarde, tanto que uno ya ha perdido el interés en la serie y parece que no haya nada que pueda hacerla remontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips