Google Recordando: Los Muppets (James Bobin, EE.UU., 2011) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 23 de febrero de 2014

Recordando: Los Muppets (James Bobin, EE.UU., 2011)

"Recordando" es una sección que se dedicará a recuperar entradas antiguas.
Los Muppets no solo es una auténtica obra maestra, sino que es todo lo que quiso ser Super 8 y no pudo, porque allí donde la película de J.J. Abrams fallaba, que era equilibrar la parte nostálgica y metareferencial con la historia de ciencia ficción sin que la primera oliera a naftalina y la segunda chirriara, Jason Segel (que no solo protagoniza, sino que también produce y guioniza) consigue que Los Muppets salga totalmente victoriosa. 
Y eso se debe a que si bien Super 8 imitaba los códigos del cine de los ochenta, Los Teleñecos (me gusta más llamarlos así) simplemente han vuelto con su estilo de toda la vida con todo lo que ello conlleva: estructura de musical hollywoodiense clásico, energía arrolladora, humor metareferencial (abundan los diálogos en los que los personajes hablan de la película en si misma) y suficiente carisma como para parar un tren.

Leer más

4 comentarios:

  1. "Super 8" me gustó bastante, aunque es una peli que ha ido perdiendo nota en mi cabeza con el paso del tiempo, pero esta de los teleñecos no logré ni terminar de verla.
    Cuando era pequeña me encantaba la serie de los Muppets Babies, pero la verdad es que nunca vi ninguna peli de ellos y como tampoco me van los musicales me aburrió mucho y la quite antes de la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima. Te admito que fui a verla a sabiendas que me iba a gustar y no me decepciono.
      El tono de los Muppets Baby y el del show de los teleñecos era muy distinto por motivos obvios... y he de admitir que a mi me gustaban ambos programas XD

      Eliminar
  2. Estamos sincronizados.La vi el sábado!!

    Me encantó, estaba un poco de bajón con mucho catarro, y ahí que vinieron los Muppets en mi rescate, al igual que salvaron a ¿Walter se llamaba el hermano de Segel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es una fiesta divertidísima y es genial para alegrar cualquier tarde o hacerla aún mejor.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips