Google Un invierno en la playa (Josh Boone, EE.UU. 2013) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 20 de marzo de 2014

Un invierno en la playa (Josh Boone, EE.UU. 2013)

¿Recordáis que hace poco hable de Blancanieves (Mirror, mirror), protagonizada por Lily Collins? En esa entrada comentaba que La Collins podría ser la nueva Jennifer Connelly, entonces en un comentario me hablaron de esta película, en la que me decían que la Connelly y la Collins interpretaban a una madre e hija respectivamente. Al día siguiente en un blog que sigo comentaban esta cinta y pensé que era una señal, así que esperando ver otro plano de la Connelly en un muelle (el título daba esperanzas para ello) decidí darle una oportunidad a la peli.
Pese a que ya han pasado varios años, el escritor Bill Borgens no solo no ha superado su divorcio, sino que además espia a su exmujer y a su actual pareja buscando pruebas que demuestren que ella sique queiendole y que volverá con él. El anuncio de que su hija mayor va a publicar su primer libro y la búsqueda de su propia vida por parte de su hijo lo obligan a reflexionar sobre su estancada vida.

¿Y qué me he encontrado? Pues una cinta agradable, muy correcta y que se olvida tan pronto y fácilmente como se ve. Puede que el final sea demasiado conservador (algunos lo tachan incluso de reaccionario) y aunque personalmente no crea que sea el final más adecuado ni realista, no creo que por ello sea una mala película, porque el camino recorrido hasta llegar a él consigue emocionar y que te intereses por los personajes. He de reconocer que la peli me engancho por el reparto del reparto. El parecido físico entre los integrantes de la familia es bastante evidente y realista y se transmite mucha familiaridad y química entre los actores. Greg Kinnear esta inmenso, es fácil cogerle cariño a su personaje y comprenderle, mientras que la Connelly no solo aporta su serena belleza (que aumenta con los años), sino que vuelve a demostrar que su mirada es tan expresiva que casi no le hace falta abrir la boca. La Collins, Wolf y Lerman también están estupendos y la primera creo que demuestra que es más que una hija de papa. Mención aparte merece Kristen Bell (la Veronica Mars), en un personaje muy secundario pero simpático. 

En fin... no hay un plano de la Connelly en un muelle, pero estamos ante una película agradable, que funciona y que está muy bien interpretada. Lástima que no sea valiente, no lo es desde el principio, y recurra a un final impostado y conservador que le quita puntos. Había otro final más “atrevido” y realista a la par que maduro que también podía ser un final feliz. 

 Recomendada a: quienes quieran sorprenderse. 

Lo peor: que no sea valiente, si hubiera dejado de lado ese toque más conservador hubiera sido más interesante y realista. 

Lo + peor: que la Connelly no se pasee por un muelle... aunque tenemos a la Collins corriendo por la orilla de la playa. 

Lo mejor: un reparto en estado de gracia y una magnífica colección de canciones. 

Lo + mejor: descubrir poco a poco a la familia de la Connelly: ahora hemos descubierto que la Collins es su hija secreta...
...Como en su momento supimos que Daniel Day-Lewis es su madre.
Daniel Day-Lewis/Jennifer Connelly photo stars_who_resemble_each_other_09.jpg

2 comentarios:

  1. Cuando estrenaron esta película leí en una crítica lo mismo que comentáis de los parecidos, que hace ganar enteros a la película.

    Oye, es verdad, D. D. Lewis, con esos pendientes, y ese pelito, está señorona total.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu opinión.

    Es una película sencilla y entretenida, para pasar el rato no está mal, aunque no sea memorable (yo quería que Kristen Bell saliese más >_< Jeje me encanta Veronica Mars)

    Lo peor de la película, en mi opinión, es el título o_O ¿Cómo habrá pasado de "Stuck in love"a "Un invierno en la playa"? En fin...

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips