Google Leyendo # 1: Wilt (Tom Sharpe) y Una pasión vintage (Isabel Wolff) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 1 de junio de 2014

Leyendo # 1: Wilt (Tom Sharpe) y Una pasión vintage (Isabel Wolff)

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas

¡Nueva (sub)sección! Sï, otra más de esas que serán irregulares y tal, pero mira, aquí esta y espero que os guste.

Normalmente leo dos libros a la vez: uno en casa tranquilamente, a poder ser en mi cuarto y un vasito de mistela (y así avanzan mis lecturas entre delirios alcohólicos) y otro en mis trayectos en tren y bus. Así que calificaré a mis lecturas como "lectura casera" y "lectura de viaje" respectivamente para que sepáis a cual se inscribe cada libro. Y ahora al grano:

Lectura casera:

Wilt (Tom Sharpe)

Sinopsis*:

El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Un día Eva conoce a los Pringsheim, una original pareja de americanos, que invitan al matrimonio Wilt a una fiesta. En ella se producen algunos pequeños incidentes, y a causa del malestar que le produce la situación, Wilt abandona el lugar, deja allí a Eva y se marcha a dar una vuelta. Cuando regresa a su casa, encuentra una nota de su esposa que le comunica que se va de viaje con los Pringsheim. Como se ha acabado el papel higiénico, utiliza la nota para uso propio arrojándola posteriormente al inodoro. Y comienzan los problemas, Eva ha desaparecido y él no puede demostrar que está con los Pringsheim…

Por qué lo estoy leyendo:  David, mi santo y redactor del blog El factor K., me recomendó este libro de Sharpe prometiéndome mucho humor negro e incorrección política cuando me lo presto y de momento esta cumpliendo. La lectura es terriblemente divertida y me esta gustando muchísimo.


Lectura de viaje:

Una pasión vintage (Isabel Wolff)

Sinopsis:

Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…

Por qué lo estoy leyendo:  No sabía de la existencia de este libro hasta que leí una reseña del mismo en Enemy Dolls. Normalmente no leo novelas románticas porque se me hacen muy cuesta arriba y falsas, pero en este caso me llamo la atención por la idea de la protagonista saliendo de su zona de confort para rehacer su vida. De momento no esta nada mal.



* Normalmente me gusta escribir mis propias sinopsis, pero para esta sección tomaré las sinopsis de los propios libros o de páginas como quelibroleo y parecidas. Podría no poner el origen de las sinopsis e ir de guay haciendalas pasar por propias, pero no me gusta robar copiar textos.

4 comentarios:

  1. Mi hermana quiere leer Una pasión vintage, así que cuando lo consiga me lo leo yo jajaja
    Espero que te guste!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Estaré atento a tu blog para conocer tu opinión del libro en caso de que te lo leas.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Hola :D
    El de Una pasión vintage me llama mucho, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips