Google Reseña cine: I am a ghost (H. P. Mendoza, EE.UU., 2012) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 31 de julio de 2014

Reseña cine: I am a ghost (H. P. Mendoza, EE.UU., 2012)

Si recordáis el Seen on TV!! nº 2, y si no ya lo tenéis enlazado, os conté que vi esta película porque le apetecía a mi santo, ya que había leído por ahí que era una historia de fantasmas clásica, pero en plan moderneo gafapastoso, psicoanalítico e intelectual, pero de bajo presupuesto. ¿No os da miedo tanta pretensión junta?, pues debería.

Emily es un espíritu atrapado en su propia casa tras morir y gracias a la medium Sylvia (contratada para expulsarla de la casa) intentará recordar como murió y por qué para poder descansar en paz, estableciéndose entre ambas una relación paciente/terapeuta.

La verdad es que en un principio la sinopsis augura que estamos ante una película que podría ser interesante, diferente y atrevida. En Los otros ya pudimos ver una historia de fantasmas desde el punto de vista de estos, pero lo de la relación en plan paciente/terapeuta entre Emily y Sylvia es lo que podría darle personalidad a I am a ghost, sin embargo siento deciros que estamos ante la sección...

Y ahora toca deciros una cosa: vuelve la sección...


Sí, amigos y amigas, ya os lo advertía en la introducción de la entrada, lo único que da miedo en esta película son las pretensiones del director (también guionista y montador) que la convierten en un tostón insoportable de infulas infinitas.

La cinta arranca con una sucesión de escenas aparentemente inconexas e incompleas con Emily haciendo cosas en la casa: ahora se despierta, ahora esta limpiando, ahora esta cocinando, ahora esta comiendo, ahora va a salir de casa... pero como esta muerta no sale, sino que inmediatamente vuelve. Y así una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez. Y mientras tú preguntándote "¿qué hago viendo esta mierder?" en vez de preguntarte "¿qué esta pasando aquí?".

Es cierto que la película gana algo de interés cuando la médium hace acto de presencia (en off, recordad que la historia esta contada desde el punto de vista de la muerta) y empiezan a plantearse algunas cuestiones que hubieran interesado si el bucle del principio hubiera durado menos. El problema es que en vez de despegar, lo que nos ofrece la peli es... ¡¡¡OTRO BUCLE CON EMILY COCINANDO, EMILY DESPERTÁNDOSE, EMILY LIMPIANDO, ETC, ETC, ETC!!! Y a uno se le queda cara de pescado asado y empieza a pensar que lo están tomando por tonto pese a que las escenas inconexas del principio se van alargando más mostrando algunos momentos realmente disturbing, pero ya es tarde, porque el posible interés ha huido a la China y si no has quitado ya la peli, la sigues con el piloto automático.



Y si la soportas esperando un final sorprendente... pues lo tienes. Pocas veces he estado ante un final tan involuntariamente cómico, que se mueve entre lo ridículo a límites que nunca te hubieras imaginado y lo pretencioso. Un desastre.

En fin... uno no sabe si A im a ghost es un mal chiste alargado o es que es una película tan inteligente que me ha resultado indescifrable.

Recomendado a: no lo sé, no me atrevo a recomendarla, sin embargo os emplazo que que veais la divertida y sorprendente (y no solo por lo mala, sino por la identidad del asesino) Campamento sangriento.

Lo peor: las pretensiones del director y el sopor que te embarga.

Lo + peor: verla entera.

Lo mejor: las risas que te pegas con ese final.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Chechu!

    Te dije en la entrada de See on TV que me gustaría verla, pero después de leer tu entrada no sé yo jeje. La foto de la película me impactó y me dio bastante yuyu y pensé que daría miedo, pero por lo que veo debe ser un poquito aburrida y miedo no da mucho. Es que como una peli no tenga un planteamiento consistente me aburro muy rápidamente y la dejo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no tenga un planteamiento consistente, que lo tiene, el problema es que si hubiera sido un cortometraje o un mediometraje hubiera funcionado medianamente bien... sobretodo porque los bucles espacio-temporales hubieran sido más cortos XD

      Eliminar
  2. Ufff ¡que horror! de un argumento rocambolesco y presuntuoso no podía salir nada bueno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, esto es lo que pasa cuando la película se la hace uno mismo en plan "que inteligencia tengo, que guapo soy y que tipo tengo".

      Eliminar
  3. decididamente...paso ni de intentar verla.... xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no te daría miedo, ahí te lo dejo XD

      Eliminar
  4. Yo ya te lo dije, me puse a verla y me quedé flipando de: ¿Pero aquí pasa algo o no? ¿Dónde está la película de miedo? xDDD
    Avancé hacia adelante y seguía con lo mismo, con el bucle que dices. Y dije: ¿Pero qué clase de broma es esta? xDDDD Inmediatamente la borré.
    Me has dejado con la curiosidad del final, pero es que de verdad, tener que ver una película solo por el final, es como todo muy surrealista :D Ya te lo diré si al final me he atrevido jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te faltaron las risas del final, nosotros lo pasamos un par de veces sin poder parar de reírnos.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips