Google Blogueando # 8: Agosto | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Blogueando # 8: Agosto

El último miércoles (esta vez jueves) de cada mes pertenece a Blogueando, sección en la que recomendaré y enlazaré algunas de las entradas de los blogs que sigo que más me han interesado a lo largo del mes.

¡Ay! Agosto, el mes vacacional por excelencia... como envidio a los que habéis tenido un mes... o al menos 15 días, yo solo tenía una semana y encima no ha podido ser completa ;_;

Pero me dejo de lamentaciones y me pongo manos a la masa.

Este mes os presento a Cuentos Inmundos, blog hospedado en tumblr que se dedica a diseccionar los cuentos de hadas. En la entrada Caperucitas al desnudo: el cuento de Caperucita Roja en el cine el escritor Javier Quevedo, un viejo conocido del blog por la entrevista (1ª parte y 2ª parte) y las reseñas de dos de sus libros (Cuerpos descosidos y Lo que sueñan los insectos), analiza las adaptaciones cinematográficas de tan famoso relato.

También debuta en la sección Pasión por el cine, blog en el que se habla de cine clásico y se disecciona grandes películas de la historia. En La mujer pantera, 1942 hablan de una de mis películas de Jacques Tourneur favoritas.

Tras daros a conoceros el mes pasado a Miss Lavanda, repite con Mailchimp: hacerse una cuenta, crear una lista y la interfaz, primera entrega de un curso gratuito para crear una lista de subscriptores

Otra que vuelve es LoQue, de Lo que me ahorro en psicoanálisis, esta vez contándonos sus aventuras en el Cine de verano dos cómodas entregas, aquí tenéis la 1ª parte y aquí la 2ª parte. Imprescindible.

Otra novedad: Un as en la manga, y os la presento con el eterno debate Manga: ¿buena historia o buen dibujo?. ¿Que creéis vosotros que es más importante en un tebeo, el dibujo o la historia?

Y terminamos con Cafetera de letras, que también estuvo en la sección por primera vez el mes pasado y ahora reaparece con Blog-novela #1, primera entrega de una serie de consejos para llevar a puerto este tipo de blogs literarios para aquellas personas que quieran mostrar sus escritos.

¡Alá! ya he terminado la sección otro mes. Espero que la selección os haya gustado y que descubráis cosas muy interesantes.

20 comentarios:

  1. Muchas gracias, por mí y por mis compañeros y por mí el primero. Ya estoy cotilleando algunas otras sugerencias.

    Y hablando de eso, estoy escuchando tu BSO para una fiesta y me está gustando mucho, algunas canciones menos (claro), pero otras me las empiezo a saber de memoria como Good Sex. Gracias por las recomendaciones musicales (y estas también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esas sugerencias que estas cotilleando sean de tu agrado.
      Me alegra que le estés dando a mi BSO, good sex es un remazo como la copa de un pino.

      Eliminar
  2. Que cosillas más interesantes has compartido, les echaré un vistazo a todas! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una sección estupenda!! voy a mirar los interesantes blogs que recomiendas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no me lo esperaba. Gracias por incluirme.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Muy buena sección! Voy a mirar algunas entradas, que me han interesado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten esas entradas que te han interesado ;)

      Eliminar
  6. muy buena idea esto de las recomendaciones del mes para todos aquellos que se lo han perdido por diferentes motivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta sección me encanta. Voy a cotillear algunas de las entradas que recomiendas, que tienen muy buena pinta :-).

    ResponderEliminar
  8. Te lo he dicho tantas veces que soy una pesada pero.. me gusta esta sección! =)
    Este mes solo dos me llaman la atención, así que voy a husmear, gracias por traerlos!
    Yo he tenido una semanita ahora en Agosto de vacaciones y no he echo na de na, descansar y poner en orden el piso, pero por suerte aún tengo dos mas en Septiembre, y ahí si que si me voy lejoos! aja
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces para nada pesada, me alegra mucho que te guste.
      Que suerte, tener dos más... me voy a mi rincón a llorar ;_;

      Eliminar
  9. El de blog novela lo seguía, es super interesante, aunque yo no escriba :P
    Gracias por la información! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, de todas formas en cafetera de letras se tratan muchos más temas y todos resultan interesantes.

      Eliminar
  10. Gracias tío, tus entradas son una pasada y esta no podía ser menos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips