Google Canción de la semana: Coffee & TV, de Blur | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 20 de julio de 2015

Canción de la semana: Coffee & TV, de Blur

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginaria

A ver, ¿quién no conoce a Blur? Pues para quien no lo sepa, esta es una de las bandas abanderadas de lo que en los 90 se llamó britpop, movimiento que agrupó a varias bandas con una sensibilidad pop que modernizaba el sonido pop de los 60 encabezado por The Beatles mediante canciones sencillas, melodías pegadizas y letras directas.

Eso sí, parece que en cuanto se hicieron famosos y maduraron lo de las canciones sencillas y hedonistas se les quedó algo corto y Damon Albarn decidió que tenían que ponerse algo más sofisticados y experimentales -pero no demasiado- así que sacaron canciones como esta Coffee & TV, que formaba parte del disco titulado 13 y que demostraba lo mucho que habían madurado gracias a un sonido y unas letras más oscuras y maduras.



Avance


  • Película: Mystic River
  • Libro: No colorín ni colorado

9 comentarios:

  1. Me encanta Blur. Y esta canción me recuerda a mi adolescencia. Aunque yo siempre tengo metida en la cabeza Song 2 =D El video me parece muy cuco. Gracias por recordármelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta sí que me gusta, por una vez coincidimos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    Me encanta Blur, es una de mis bandas favoritas. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El video es absurdo, a quien se le ocurrió lo del cartón de leche, pero la canción es buena, es digna de ser escuchada.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la canción que te traes hoy :-) Y tus post me parecen superinteresantes. Me pasaré sin falta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué buena elección^^
    De este grupo tengo por el ordenador la de Beetlebum, ¡me encanta!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la canción, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. que canción tan antigua recuerdo que me gustaba muchísimo cuando era peque era una historia con un final triste u.u ademas la cajita de leche me gustaba demasiado era muy tierna

    ResponderEliminar
  9. Para mí Blur es de esos grupos que los conoces pero no puedes decir ah sí, esa canción es de ellos xDDD Me pasa con bastantes grupos lo mismo, porque no he llegado a escucharlos como tal.
    La canción me ha gustado mucho pero es que el vídeo ha sido demasiado xD tierno, divertido y emotivo ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips