Google Leyendo... # 8 + iniciativas y Lecturas conjuntas | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 24 de octubre de 2015

Leyendo... # 8 + iniciativas y Lecturas conjuntas

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Vuelve esta sección y más cargada que nunca, porque tengo varias lecturas que ya he terminado pero que no he nombrado en el blog. Y ya que estoy aprovecharé para hablaros de los retos y lecturas conjuntas a los que me he unido y que podéis ver en el lateral de la derecha.

Terminados de leer:

Un millón de gotas (Victor del Árbol, Ed. Destino)

Sinopsis (Planeta de libros):
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. 
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. 
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

¿Por qué lo he leído?
Pues porque me llamó mucho la atención cuando leí la reseña de No solo leo y porque me gusta la novela negra y hacia tiempo que no leía nada de este género.

Monteperdido (Agustín Martinez, Plaza & Janés Editores)

Sinopsis (Me gusta leer):
Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas

Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.

Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?

Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.
¿Por qué lo he leído?
Pues por lo mismo que Un millón de gotas, porque empecé a ver reseñas por todas partes y me llamó mucho la atención.

Leyendo:

Canciones de amor a quemarropa (Nickolas Butler, Ed. Libros del asteroide)

Sinopsis (Libros del asteroide):
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.
Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa? Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza.
Publicada recientemente en EE. UU., Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.

¿Por qué lo estoy leyendo?
Primero me llamó la atención por la portada, con esos tres amigos conversando y luego me enamoró por la sinopsis. Solo os diré una cosa: me tiene enamorado. De lectura obligada.

La leyenda de Sleepy Hollow (Washington Irving, Alba editorial)

Sinopsis (Alba editorial):
Ichabod Crane, un tipo flaco pero glotón, buen bailarín, con ciertas ambiciones mundanas, es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación. Pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia», e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.

Llena de humor y cordialidad, La leyenda de Sleepy Hollow (1819-1820) es un delicioso relato que no tardó en convertirse en parte del folklore norteamericano y en una pieza de referencia de toda la literatura fantástica. Las clásicas ilustraciones de Arthur Rackham que acompañan esta edición evocan genialmente su encanto, misterio e ironía y fueron en buena parte la inspiración visual para la adaptación cinematográfica que hizo Tim Burton en 1999.

¿Por qué lo estoy leyendo?
Aquí hago trampa, porque aún no lo estoy leyendo XD, pero le tengo ganas desde que vi la adaptación animada de Disney -muy anterior a la peli de Burtom- siendo un crío, así que aprovecho la iniciativa de Un libro bajo el fuego -ver más abajo- para darle una oportunidad.

 Lecturas conjuntas

Clicka en el banner para ir a la iniciativa

Esta es una lectura conjunta organizada por los blogs Take ShelterEl mundo a través de un vaso de cristal y Palabras solitarias. Me apunté porque hacia poco que mi santo y yo nos habíamos comprado los dos primeros libros de la trilogía y me pareció una buena oportunidad para leer el libro y compararlo con la peli de Hitchcock. Podéis leer mi reseña de Psicosis clickando en la portada del libro
psicosis-robert-bloch
clicka en la imagen para leer mi reseña.


lectura-conjunta-la-materia-oscura
Clicka en la imagen para ir a la iniciativa
Lectura conjunta ideada por Beleth de Book Eater que consiste en leerse en cada uno de los tres meses que restan para terminar el año una entrega de la fantástica trilogía de Philip Pullman La materia oscura. Yo ya me he terminado Luces del Norte, el primero de los libros, que es el que tocaba este mes, así que en breve tendréis la reseña.
La trilogía de La materia oscura.

Iniciativas

halloween-libros-cine
Dale a la imagen para ir a la iniciativa.
Esta iniciativa es del blog Un libro junto al fuego y consiste en leer un libro de terror y su adaptación cinematográfica para luego reseñarlos. En mi caso he escogido La leyenda de Sleepy Hollow y por el momento he visto la peli de Burtom, aún me tengo que poner con el libro porque soy un vago aún no he tenido tiempo.


Dale a la imagen para ir a la iniciativa
Iniciativa ideada por No solo leo consistente en recomendar un libro de terror que os haya asustado de verdad. Personalmente elegí Cuerpos descosidos de Javier Quevedo, libro que no me canso de recomendar una y otra vez -la edición en papel esta descatalogada, pero podéis comprar la digital aquí-. Clicka en la portada del libro para ir a mi recomendación.
cuerpos-descosidos-javier-quevedo
Clicka en la imagen para ir a la recomendación.
¿Conocíais u os interesa alguno de los libros que estoy leyendo o alguna de las iniciativas? ¿Qué estáis leyendo vosotros?

30 comentarios:

  1. La leyenda de Sleepy Hollow lo compré hace unos días, a ver si me llega para que lo pueda leer durante Halloween o algo así :3
    Un millón de gotas lo quiero leer porque me han hablado muy bien de él, pero nunca consigo sacar tiempo. Y veo que estás en un montón de LC... a ver si puedes con todas ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente Un millón de gotas me ha gustado muchísimo, tiene una trama que engancha y buenos personajes, pero ya te contaré más en la reseña ;)

      Eliminar
  2. Vaya, que entrada más completa!!! me gustan mucho las lecturas conjuntas, pero ahora estoy liada con trabajos y tal, y prefiero leer a mi ritmo, así que otra vez será. En cuanto a los libros, Un millón de gotas lo tengo también en el punto de mira, porque amo el género, y tiene muy buena pinta. Monteperdido no lo conocía, pero también me ha llamado mucho la atención, así que lo busco sin dudarlo... y Canciones de amor a quemarropa lo tengo pendiente desde hace tiempo, aunque he leído reseñas muy encontradas de ese libro.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gotas me ha encantado, Monteperdido esta muy bien, pero prefiero el libro de del Árbol.
      Canciones de amor a quemarropa me tiene enamorado.

      Eliminar
  3. Hola :) Menudo montón de cosas la verdad. Sin duda Sleepy Hollow en estas fechas es una verdadera gozada, y más si viviéramos en un país más halloweenizado. Psicosis es una pasada de libro, a mi me encanto y me aterro a partes iguales, un muy buena lectura. Tengo que leerme La materia oscura, estoy intentando hacerme con la trilogía, a ver si lo consigo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevaba retraso en contaros mis lecturas XD
      Te recomiendo encarecidamente La materia oscura, a mi me encanta esta saga y ya la he releído un par de veces.

      Eliminar
  4. Un millón de gotas me llama muchísimo la atención, pero llevo tanto sin leer novela negra (y me quedé tan harto de ella en su momento) que no sé si voy a ser capaz de volver al género. Oh, y Canciones de amor.. es un libro con mucho encanto, normal que te esté gustando tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad a Un millón de lágrimas, esta muy bien, es de esos libros que te enganchan.

      Eliminar
  5. Pues quiero leer "Canciones de amor a quemarropa" y "La leyenda de Sleepy Hollow. En mi caso, me picó la curiosidad después de ver la película de Tim Burton. La adaptación de Disney creo que no la he visto.
    Suerte con todas las iniciativas. Yo soy una negada para estas cosas, así que prefiero no apuntarme a ninguna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canciones de amor a quemarropa me tiene enamorado, así que te lo recomiendo.
      Normalmente no me apunto a muchas iniciativas, pero es que en estas no he podido evitarlo XD

      Eliminar
  6. Hola^^
    Monteperdido me llama bastante la atención.
    La leyenda de Sleepy Hollow hace tiempo que quiero leerlo pero no sé si me llegaría a gustar...
    ¡Espero que vayan bien las lecturas conjuntas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monteperdido esta muy bien, la historia esta muy bien, pero sobretodo destaca por el retrato de los personajes.

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer lo que nos cuentas de Luces del Norte y de Sleepy Hollow jejeje ;-)
    Cuidado con el jinete! XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chechu ^^
    Le tengo muchas ganas a Monteperdido, a ver si me hago pronto con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy bien, no es de mis libros favoritos pero tiene una buena historia.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Al de Psicosis ya lo termine así que tengo que subir la reseña. La verdad que me llama la atención la trama de Monteperdido, tiene muy buena pinta así que lo lo apunto. También el de Sleepy Hollow, amo la peli de Burton xD. Yo ahora estoy con Christine de S.King y El cuento numero trece de Diane Setterfield, por el momento van muy bien, me están gustando.
    Buena lectura entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Avisame cuando publiques la reseña!
      Monteperdido esta bien, es entretenido y engancha.
      Siempre he querido leer Christine, así que a ver si me pongo pronto.

      Eliminar
  10. Estás en varias iniciativas y además lees mucho xDDD
    Tengo ganas también de leer Monteperdido, me apetece mucho leerlo >.<
    Disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va! Lo que pasa es que os he hablado de lecturas que aún no había presentado en el blogXD
      Normalmente no me uno a tantas iniciativas, pero es que estas me han gustado mucho.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Qué cantidad de lecturas conjuntas e iniciativas, yo también me he apuntado a la de Un libro junto al fuego^^
    De los libros que has nombrado, me ha llamado la atención Canciones de amor a quemarropa, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canciones de amor a quemarropa me esta encantando, te lo recomiendo encarecidamente.

      Eliminar
  12. Un millón de gotas lo he visto un montón por los blogs, y sinceramente a mí no me atrae mucho. Espero que al menos tú lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  13. Luces del norte es una pasada¡¡ es de mis trilogías favoritas¡¡¡
    Yo solo he leído un millón de gotas y me gustó¡¡ lo disfruté mucho en su momento¡¡ espero que nos cuentes con más profundidad en tus reseñas y que disfrutes las iniciativas en las que participas.
    Te voy a recomendar el libro ha destacado en mi Halloween particular El circo de la familia Pilo... una pasada¡¡¡ pronto te cuento más en mi reseña y decides¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La materia oscura es mi saga literaria favorita, la había leído ya un par de veces y esta era una buena excusa para ponerme con ella otra vez XD
      ¡Muchas gracias! Me apunto la recomendación.

      Eliminar
  14. Qué de lecturas e iniciativas!! OMG!! :O yo he parado de leer un poco y estoy viendo cosas diversas, es que a veces me saturo jeje ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Nos has puesto al día de tus lecturas eh? jiji.. De todos los que has nombrado me quedo con Canciones de amor a quemarropa, que pintaza tienee!! Ya nos contarás si cuando lo termines sigues igual de enamorado =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Muchos libros que me interesaron leer y creo que lo haré tarde o temprano *3-millones de saludos ! Si.leo alguno espero reseñarlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! muy buenas lecturas, de las termiandas me llama mucho monteperdido, que he leido muy buenas reseñas. Y la leyenda de sleepy hollow lo lei hará dos años en ingles y me gusto mucho. Y la iniciativa de truco o trato parece muy interesante
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips