Google Canción de la semana: La chanson de Prévert, de Serge Gainsbourg | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 7 de marzo de 2016

Canción de la semana: La chanson de Prévert, de Serge Gainsbourg

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria

Como el retorno de la sección Minireseñas esta centrada esta semana en el cine francés, he pensado"¿qué mejor para acompañar musicalmente esta semana que Gainsburg?". 
Como seguramente ya sabes, Serge Gainsbourg es uno de los mayores representantes de la chanson, un tipo de canción francesa, con unas características muy definitorias como la ligereza de sus melodías, y uno de sus mayores reinventores, a la par que polémico.


Avance

  • Minireseñas de cine #3: especial cine francés.
  • Reseña cómic: En la vida real.


¡Feliz semana!

7 comentarios:

  1. Ooh, gracias por la canción!! Me encanta gainsbourg, sobre todo sus colaboraciones con las cantantes de pop francesas.

    Besos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Estaré pendiente a la reseña del cómic, me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de canción... esta sección me está haciendo descubrir muchos grupos y cantantes que desconocía¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La he escuchado, no creas que no, pero la verdad es que no es mi estilo en absoluto. Los cantautores en general no lo son y además el francés no me llama... pero gracias por intentar culturizar a un zote como yo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me topé con tu blog, y ya me quedo por aquí como seguidora :)
    Ahora mismo escucho la canción a ver que tal, y espero la mini reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante canción, no la conocía :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! creo que no la he escuchado nunca, esta bien aunque es no es lo que suelo escuchar. Gracias por la recomendacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips